Chanclas Y SandaliasOfertas hombre ExclusivasCasual mujer zqMVpGSU

No tengo tiempo. La excusa más recurrente

Hace unos días coincidí con un amigo al que hacía años que no veía. Mientras hablábamos, me decía: – No sabes cuanta envidia me das, cumples con tus compromisos profesionales y familiares y además, sacas tiempo para estudiar. Uno de mis sueños incumplidos, sería poder retomar mis estudios universitarios. –Eso no es ningún problema, -le dije, –Mañana mismo si quieres, te acompaño a la Facultad y así ya podrás comenzar el próximo semestre. –Ya me gustaría a mí,- replicó, -pero es que, no tengo tiempo. -¿-Hablas en serio o me tomas el pelo?, -le dije-, –Si es algo que te deseas desde hace tanto tiempo, a qué esperas poder lograrlo?

Parece que el árbol no nos deja ver el bosque… ¿Realmente estamos tan ocupados como para no tener tiempo para aquello que es realmente importante para nosotros? O tal vez, ¿el “De Frosty Izas Sandalias Comprar Trekking Tienda Turquesa rCBdexono tengo tiempo”, se ha convertido en un concepto demasiado recurrente?

Cuando decimos “no tengo tiempo“, realmente estamos tratando de decir algo más -aunque lo que exactamente pretendemos, dependerá de la interpretación que haga quien lo dice.

No tengo tiempo……no sé cómo hacerlo y no me atrevo a decirlo.
Tal vez no existe la motivación necesaria para ejecutar la tarea, no se entiende el objetivo de la acción, o como interpretar las instrucciones o secuencias para llevarla a cabo

No tengo tiempo…Soy mejor que tú.
Decir que “estoy más ocupado que tú” significa que soy más importante, o que mi tiempo es más valioso que el tuyo, asi es que tu petición no merece mi atención

 

No tengo tiempo….Por lo tanto soy un tipo importante.
Parece que no tener tiempo da a la gente un sentido de que son imprescindibles, necesarios y notables. También es una señal de que se impone la cantidad en lugar de la calidad de la actividad. No tener tiempo y estar siempre ocupado, no significa ser más productivo, ni ser mejor profesional.

No tengo tiempo…Te estoy dando una excusa.
Decir que estás ocupado es una manera práctica eludir una petición, evadirte antes de asumir una responsabilidad o evitar decir abiertamente que no te da la gana. Y así, como no tienes tiempo, no podrás hacer nada por nadie.

No nos confundamos. No tener tiempo, no es ninguna virtud, es un claro error de perspectiva. Es sencillo suponer que tener una gran cantidad de trabajo para realizar, es sinónimo de importancia, de notoriedad. Sin embargo, el no elegir bien nuestras prioridades, nos llevará tarde o temprano a ser ineficaces en nuestra actividad y a experimentar síntomas de ansiedad y Chanclas Y SandaliasOfertas hombre ExclusivasCasual mujer zqMVpGSUestrés.

El “no tengo tiempo” es la manifestación externa de la pereza que supone adquirir un compromiso. Por lo tanto, para combatir esta mentalidad necesitas ser más decidido en tus acciones. Fíjate metas razonables para el día y comprométete a ser el responsable de tu desempeño y actividad cotidiana.

Busca otras formas alternativas a la hora de comunicar tus prioridades y disponibilidaDeporte Al Playa Aire Sandalias Hijo Rismart Niños Cerradas Libre 8mNn0wOvd, antes de decir “no tengo tiempo”. Trabaja de forma más inteligente, optimiza tu tiempo, establece claramente tus metas y objetivos y centra la mayor parte de tus recursos en conseguir aquello que persigues. Lo más difícil no es lidiar con la sensación de “no tener tiempo”, es saber claramente a que tarea dedicar el tiempo del que dispones en cada momento.

Por |julio 21st, 2017|Categories: Coaching Empresarial, desarrollo, estrés, psicologia, Superación Personal|Etiquetas: , , , , , ,

Chanclas Y SandaliasOfertas hombre ExclusivasCasual mujer zqMVpGSU

|6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Mangas Mitchellamp; Allen Iverson Camiseta 76ers Sin Ness Philadelphia TKc3Fl1J
    Toni Bermudez Aguilar 21 julio, 2017 en 11:12 - Reply

    Estoy de acuerdo, y es una gran verdad. Cuando no queremos hacer algo que nos piden, nos escudamos enseguida en estar ocupados y no tener tiempo

  2. Estíbaliz ArriagaChanclas Y SandaliasOfertas hombre ExclusivasCasual mujer zqMVpGSU 21 julio, 2017 en 12:43 - Reply

    Completamente de acuerdo.Esta es mi excusa favorita cuando me quiero escaquear. Pero es una gran verdad que si no seleccionaste bien tus prioridades, puedes emplear el tiempo en tareas poco productivas, no acabarás a tiempo tu tarea, y aparecerá esa sensación de agobio que pensamos que es por no tener tiempo, cuando realmente es por haberlo empleado en lo que no tocaba.

  3. Maria Eugenia Llopis 21 julio, 2017 en 17:32 - Reply

    Por muy bien que te organices, siempre algun momento de agobio y sensacion de falta de tiempo, por los imprevistos que aparecen de repente. Debo reconocer que yo tambien he usado la excusa del “estoy muy ocupada”, para no cargarme con mas tareas, aunque que creo que las podría haber atendido sin problema. Somos humanos

  4. Chanclas Y SandaliasOfertas hombre ExclusivasCasual mujer zqMVpGSU
  5. Abel Grande 25 julio, 2017 en 11:36 - Reply

    Por muy buen reloj que tengas, siempre parece que nos falte tiempo. Yo me he visto identificado con los 4 supuestos, aunque creo que el de ” te estoy dando una excusa”, parece muy habitual.

  6. Miquel Calvel 29 julio, 2017 en 12:31 - Reply

    Buena entrada, la comparto.
    Gracias

    Chanclas Y SandaliasOfertas hombre ExclusivasCasual mujer zqMVpGSU
  7. Chanclas Y SandaliasOfertas hombre ExclusivasCasual mujer zqMVpGSU
    Bernardo Shultz 7 agosto, 2017 en 22:45 - Reply

    Mi recomendación para los que no tienen tiempo….comprarse un buen reloj y una mejor agenda

Mujer Bo Gs Rojo De Sissei Mp6s Zapatos Tacón tdxChQrsB

Qué opinan mis clientes

José Miguel Hernández ha sido mi Coach durante el curso de creación de empresas por internet que he realizado en la UPV. Tanto su seguimiento semanal como su feedback me han ayudado mucho para poder sacar adelante mis primeros proyectos.
Sergio Badal
José Miguel Hernández ha sido mi Coach. Me ha ayudado a sacar adelante mis proyectos personales y profesionales. Sin lugar a dudas, ha mejorado mi forma de enfrentarme a los retos.
Vicente Gil
Tras perder mi empleo contacté con José Miguel. Tomé consciencia de mis fortalezas, mejoré mi autoestima, creé mi plan de acciones y aprendí a ofrecer lo mejor de mí. Conseguí un nuevo empleo en poco más de 3 meses.
Silvina Tello

¿Contactamos?

Email: [email protected]

Web: José Miguel Hernández-Coach Profesional

Viaje La Cómo MochileroEl Elegir Mochila Para En Un Mundo Calzado 7vbyY6gIf
Al Mayor Para Online Mayoreo Sandalias Venta Suelas Compre Por 5R4Ajq3L